Farewell from FRAME, Robert!

Robert 012 1 cover 1124 843

Es casi imposible entender la revista FRAME sin la dirección del fantástico Robert Thiemann, que durante 26 años ha estado a cargo de una de las revistas más influyentes y rompedoras del diseño interior.  

En 1995 unos jovenes Robert Thiemann y Peter Huiberts, que trabajaban para una revista holandesa, una tarde en un bar decidieron que había hueco para poder establecer una nueva narrativa alrededor del diseño interior. “Nos enfocaríamos solamente al diseño del espacio interior, Un espacio despreciado en esos tiempos” diría Thiemann, un par de años después Thiemann se encargaría de la dirección editorial y Huiberts de la parte financiera y así en 1997 nacía FRAME.

Un impecable comisariado, y un discurso  sólido alrededor del impacto positivo que puede tener cada elemento que se muestra en la revista hicieron que frame se ganara una reputación inquebrantable.

“Mi número favorito, siempre es en el que estoy trabajando, siempre mirando adelante, nunca hacia atrás, es así como encuentras las cosas buenas»” dijo Thiemann en una entrevista en 2006.  155 Números más tarde, Thiemann ha decidido que es tiempo de dar espacio a nuevas voces

Fundador de la revista Thiemann es un personaje inquieto que ha llevado la revista a emprender una serie de ejercicios que van desde las pop ups hasta publicaciones paralelas muy influyentes como MARK (arquitectura, ahora terminada), ELEPHANT (arte), Los FRAME AWARDS son uno de los galardones más esperados y respetados anualmente.

 

Thiemann se retira de la revista, pero no del sector, orientará toda su experiencia y conocimiento en su propia consultora BETTERNESS. «Quiero empoderar a empresas e instituciones para que imaginen, diseñen y construyan espacios significativos en un mundo en constante cambio», dice. «Basándome en mi comprensión de las necesidades de los clientes y los contextos locales, estoy listo para colaborar en el desarrollo de visiones, conceptos y briefs de diseño. Como centro de una red global, conectaré a empresas e instituciones con arquitectos, artistas, diseñadores, fabricantes, científicos y tecnólogos para crear espacios mejores. En resumen, voy a poner en práctica lo que he estado predicando en FRAME»

 

 

Personalmente he tenido la fortuna de trabajar con Robert en un proyecto común, asistir a varios de sus eventos, y disfrutar su ojo avisor cada número en FRAME, es una persona extraordinaria que estoy seguro que nos seguirá dando de qué hablar y, sobretodo hacia donde mirar, allá donde vaya.

 

Mucha Suerte Robert!!