Con gran tristeza, nos despedimos de un verdadero pionero del diseño y la arquitectura, Gaetano Pesce1. Nacido en La Spezia en 1939, Pesce creció en Padua y Florencia, para luego mudarse a nuevayork su ciudad adoptiva donde vivió desde 1983 hasta su muerte hoy. A lo largo de su carrera de 50 años, trabajó como arquitecto, urbanista y diseñador industrial.
Pesce fue un visionario que desafió las convenciones y exploró los límites entre el arte y el diseño1. Su trabajo se caracterizó por un uso inventivo del color y los materiales, estableciendo conexiones entre el individuo y la sociedad a través del arte, la arquitectura y el diseño.
Entre sus logros más notables se encuentra el Edificio Orgánico en Osaka, Japón, un jardín vertical emblemático diseñado para ocultar un complejo sistema de hidratación controlado por ordenador para sostener el crecimiento de las plantas. También es conocido por su silla Up5, que diseñó para B&B Italia y que se asemeja a una prisionera femenina.
Pesce siempre será recordado por su originalidad y audacia. A pesar de los problemas de salud que enfrentó, especialmente en el último año, Pesce se mantuvo positivo, juguetón y siempre curioso1. Su legado perdurará en su arte y en las vidas de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él.
Descanse en paz, Gaetano Pesce. Tu singularidad, creatividad y mensaje especial viven a través de tu arte.