El New York Times ha publicado unos gráficos muy interesantes sobre la cantidad de basura espacial que orbita alrededor de nuestro planeta (parece que como ya tenemos todo esto contaminado, vamos a acabar creando un vertedero orbital…). Es muy interesante el seguimiento Debris Danger sobre la explosión de un satélite chino y la propagación en la atmósfera de sus restos (más gráficos en Center for Space).
La verdad lo publico por lo interesante de los gráficos, especialmente el de la ??ltima pestaña: Moving targets. Aunque además siempre es buena una reflexión acerca de cómo podemos compatibilizar las modernas comodidades de la comunicación global instantánea con un cielo limpio (por nuestra seguridad y sobretodo, la de las costosas misiones que salen al espacio y pueden acabar estallando por un impacto con una pieza del tamaño de una moneda). Si enviamos cientos de satélites que se convierten en obsoletos en apenas una década, y los abandonamos a su suerte perdidos en el espacio, acabaremos haciendo cada vez más difícil y arriesgado salir al exterior a investigar. Actualmente este conjunto de objetos conforma una masa tan compleja y difusa que hay numerosos estudios para localizarlos y catalogarlos, puesto que incluso conforman una contaminación lumínica al causar problemas en la observación astronómica.
Littered Skies;
Pingback: commercial real estate finance
Pingback: keyword tool
Pingback: Hot Top Quality Laser Targeted Buyer Traffic In The Make Money Online/ Home Based Business Niche That Gets You Commissions As Much As $2000 Per Sale. So Easy It's Funny! Hurry Before They're Full Try Out The Free Trial Here.
Pingback: Related Site
Pingback: commercial mortgage finance
Pingback: jintropin