La tradición de documentales en inglaterra es bastante arraigada y sólida, y aunque generalmente no me gusta recomendar pelis en el weblog, porque al tratarse de un tema más subjetivo de lo normal se presta a interpretaciones personales.
Pero en esta ocasión te recomendaré la película Man on Wire, que narra la osadía de una pandilla de gamberros que colgaron un cable entre las dos torres gemelas de NYC y el cabecila philipphe cruzó sin protección alguna, con ayuda solamente de una pértiga de la torre norte a la torre sur en 1974.
Debo confesar que al principio, me estaba preguntando lo mismo que probablemente te estas preguntando tu….. bastante excepticamente escépticamente ¿pero que tiene de interés eso?
pues es un claro ejemplo de la importancia de los procesos, un impecable documental que te hace vivir cada uno de los detalles del proyecto, mediante una extraordinaria mezcla de documentos de la época, recreaciones de ficción y entrevistas con los implicados en la actualidad, organizadas de manera que realizador te lleva por una verdadera montaña rusa de situaciones de una manera magistral.
why why why? le preguntan unos reporteros impacientes a philippe cuando es detenido por la policía, él contesta «there is no why… thats the beauty of it…» más tarde cuando los cargos son retirados, se va con una admiradora mientras sus amigos le esperan pensando que le están entrevistando.
Realmente inspiradora. La peli está actualmente en cartelera en España, a mi me la paso en versión original, un amigo que se llama torrente.
Phillipe
Edgar cada dia eres más paleto, mira q no encontrar interés a eso. Phillipe es el puto amo, Paul Auster lleva persiguiéndole muchos años maravillado ante lo q hace, le llegó a publicar un libro de poesía, quiza la poesía y el equilibrio tiene mas parecido del q te imaginabas ,so paleto!
cmc
Impresionante personaje e impresionante película.
Una de las películas más luminosas de los íºltimos tiempos.
¡Recomiendo su visualización ya!
Edgar, sin ánimo de causar polémica creo que sería interesante que se comentaran cierto tipo de películas en tu blog. El cine y su posible relación con la arquitectura, por ejemplo.
No estoy de acuerdo con el hecho que el cine sea un tema más subjetivo de lo normal y que por eso prefieres no recomendar ninguna película.
De hecho creo que la producción audiovisual contemporánea está intrínsecamente relacionada con el modo en que se produce, se difunde e incluso se piensa la arquitectura. Por eso me parecería interesante que se abriera una sección, quizás, que hablara de películas.
Por supuesto el blog es tuyo y los temas y secciones que tiene los decides tíº. Sólo se trata de un comentario, tal y como reza el título donde escribo.
JT
Es una maravilla. El mismo despliegue que otros harían para robar o poner una bomba, ellos lo hicieron por la pura belleza.
SANTI
Joder Edgar, no sé si tus padres o la escuela te enseñaron a hacer bebes, pero a escribir desde luego que no. «excepticamente» se escribe con ese, no con equis.
¿Tíº tienes un título universitario?
ruiz geli
Edgar tonto
edgar
gracias santi,
tíº tienes título universitario?
es eso relevante?
te crees superior por ello?
tienes psicologo?
otra cosa, para insultar no hace falta cambiarse el nick, que yo veo la ip, ni tampoco hace falta apropiarse de identidades de otra gente.
carlos
Gracias al link he visto la película y he de decir que me ha emocionado el concepto tan puro de belleza que tiene Phillipe Petit. Es un chute de belleza. Quería preguntar al primero que ha escrito, ¿qué libro ha escrito Paul Auster sobre el Phillipe Petit? un saludo
manuel
vi la película ayer, junio de 2011, la había descargado hacía dos años y estaba en el fondo del disco duro sin saberlo, ayer por la noche aluciné, es una cosa hermosísima todo ello, en varios niveles además. El documental está maravillosamente hecho, las grabaciones de la época con audio son más que super8 y bastante metraje por cierto. El personaje , los personajes que colaboran en el equipo, el proyecto, la época que ve en las torres gemelas un lugar donde cometer «un crimen estético», no como la nuestra actual. El romanticismo el amor el compañerismo el soñar el vivir al filo el querer es poder, es un canto a la ilusión y a la esperanza al amor en suma. Qué bien he dormido esta noche! Cuánto he soñado!