Tarjetas de contacto hechas a medida

En color, troqueladas, con mayor o menor gramaje… Hay muchas formas de hacer una tarjeta de visita inolvidable, pero las diseñadas por Katharina Hölzl son más especiales  aún. Estas tarjetas tienen un objetivo claro: proveer a cada receptor de la tarjeta de visita con un sastre que crea una experiencia musical. Individual.

¿Quién no se ha parado alguna vez en la calle o en los pasillos del metro ante una actuación en directo? Forma parte de nuestro día a día y ya no se trata de los medios de comunicación, los anuncios o la última película que vimos. Nosotros mismos podríamos seleccionar los temas que nos marcaron y lo hacen actualmente, podríamos componer nuestra propia banda sonora, pero nunca tendríamos memoria suficiente para grabarla porque somos incapaces de vivir sin ella, ¿quién es capaz de imaginarse su vida sin música?

Esta pregunta debió de hacérsela Richard Eigner, quien ha diseñado tarjetas para su proyecto músical, Ritornell,  muy particulares. Como si de un traje a medida se tratase, las tarjetas consisten en un papel con círculos y triángulos recortados que reproducen una melodía,  personal para cada destinatario,  al introducirlo en las cajas musicales especialmente diseñadas por Katharina Hölzl.

Una vez más la creatividad consigue llevarse el gato al agua y no cabe duda de que la originalidad de Ritornell para hacerse conocer será reconocida.

A continuación os dejamos un video