Es oficial, la enciclopaedia Britannica deja de imprimirse en papel, considerada la reina de las publicaciones enciclopedicas, el gigante inglés se concentrará en proveer su versión online solamente para lo cual durante algunos días el acceso será gratuito.
Se me ocurren varias conjeturas a este acontecimiento, como seguramente a tí, mi estimado lector, te estará sucediendo, pero leyendo este interesante artículo en mi revista de cabecera (Wired) me gusta mucho la reflexión de Tim Camordy acerca de que no fué Wikipedia quien mató a Britannica, sino en sí mismo el ordenador o más específicamente Microsoft con su Encarta.
El secreto del éxito econónico de Britannica radicaba citando a SHANE GREENSTEIN y MICHELLE DEVEREUX, autores del paper «la crisis de la enciclopaedia britaniica» fué vender a familias clasemedieras 250 dolares de libros por 1500 con la bandera de «comprar conocimiento para sus hijos» con el tiempo esa necesidad ficticia se reemplazo con el ordenador, y fué cuando Microsoft comenzó la campaña de introducir Encarta como un producto estrella, para la venta de ordenadores.
En 1996 cuando la Empresa Enciclopaedia Britannica se fué a la quiebra, Wikipedia no estaba aún nisiquiera en la mente de Jimmy Wales. Es verdad que hoy en día google y wikipedia resuelven o atacan directamente a ese mercado online en el cual sigue dando la batalla la mítica enciclopedia.
Pingback: office for lease
Pingback: office space for rent
Pingback: Miami office rental
Pingback: buy computer
Pingback: jewel stores