50000 habitantes en 7 hectáreas sin la contribución de un solo arquitecto habitaron durante décadas Kowloon Walled City (Hong Kong), el sitio con mayor densidad de población del planeta hasta que fue demolido en 1992.
El fotógrafo Greg Girard pasó cinco años en sus calles, famosas por las drogas, el crimen, la carne de perro y los dentistas sin escrúpulos y cuyos tejados eran el único lugar donde poder respirar. Sus orígenes se remontan a la dinastía Song donde funcionaba como puesto de vigilancia militar, para más tarde convertirse en foco de conflicto entre Gran Bretaña y China, los cuales se negaban a asumir su responsabilidad. Con el tiempo la calidad de vida y las condiciones sanitarias fueron en detrimento, hasta que finalmente, se hicieron planes para demoler los edificios a comienzos de la década de los 90. Muchos de los residentes, sin embargo, protestaron y afirmaban que eran felices viviendo allí.
Lo curioso de conocer Kowloon fue saber que no tan lejos teníamos otra «parecida» que aun se mantiene en pie en París, cerca de Montmartre. Según Léopold Lambert, escritor del blog La Funambulist, esta ciudadela fue construida en la segunda mitad del siglo XIX bajo el Plan de Renovación de Haussmann con el fin de albergar a 10.000 parisinos de clase obrera, cuyas condiciones de vida se imaginan tan injustas e insalubres como la anterior. Hoy en día, la Ciudadela ya no es tan densa y su masa de bloques se ha dividido para satisfacer el mercado parisino de bienes raíces.
Pingback: ebuyfifacoins.com
Pingback: xbox 1 fifa 15
Pingback: cheap fifa 15 coins
Pingback: commercial real estate nyc
Pingback: hotel sale
Pingback: warehouse for rent Miami
Pingback: find warehouse space
Pingback: commercial property
Pingback: office space
Pingback: office building
Pingback: chicago custom framing
Pingback: find more information
Pingback: jintropin