SolarBall ha sido diseñado por Jonathan Liow, como proyecto final de carrera de la escuela de diseño industrial de Monash University. Una de las principales causas que motivó a este estudiante a realizar este proyecto, fue la de salvar vidas, haciendo lo que mejor sabia hacer, diseñar. La simplicidad es su principal característica.
El dispositivo es esférico, y puede contener hasta tres litros de agua. Aprovechando la energía solar, se produce la evaporación del agua no potable, y los elementos contaminantes se separan, purificando el agua.
El diseño de Lion se ha inspirado en la necesidad de ayudar a los 900 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso al agua potable. Alrededor de dos millones de niños mueren por causas que podrían prevenirse, y una de ellas es la carencia de agua potable. Tal y como afirma su autor:
«Después de visitar Camboya en 2008, y descubrir la inmensa falta de productos de uso cotidiano, me inspiré para utilizar mis habilidades de diseño para ayudar a los demás. El reto era encontrar un dispositivo más eficiente que los actuales.» Jonathan Liow
El diseño es sencillo, y resistente a toda clase de climas, tanto en lugares con altas temperaturas, como en climas tropicales.
«El desafío era conseguir que fuera lo más eficiente posible sin recurrir a otros productos que fueran más complicados, caros o demasiado técnicos.» comenta este joven diseñador.
En 2011 el producto ha sido nombrado finalista en los premios Australian Design Awards-James Dyson Award. Y será expuesto en la Feria Internacional de Diseño en Milán (Salone Internazionale del Mobile) en Abril de 2011.
pablo
Con todos los respetos hacia ese estudiante,esa idea no es nueva,ya hace algunos años que apareció una pieza que cumplía la misma función y ademñas era mucho más sencilla….para quien esté interesado la puede encontrar aqui: http://www.watercone.com
martin
pablo te amo!!! espero que quieras participar como expositor o lector en el ECOcurso Gratis x FACEBUK, en el page Ecohumanidad. SL2
angel
Pablo, no entiendo muy bien el funcionamiento de este dispositivo, pero, con todos mis respetos, hay diferencias entre desalinizar y potabilizar.
edgarg
nadie habla de que sea nueva la idea, o sí?
pepe
Creo que es muy interesante, y todo este tipo de inciativas deben ser promovidas y aplaudidas. Eso sí, creo que debería cumplir dos requisitos imprescindibles, que no sé si se dan en este caso: un coste muy bajo, y una durabilidad muy alta (o en su defecto, y mejor aún, facilidad de reparación a manos de los propios usuarios). En cualquier caso, una iniciativa a tener en cuenta 😉
Montse
¿Alguien podría explicar exactamente cómo consigue potabilizar el agua con tan solo la evaporación? Imagino que se basa en evaporar el agua y condensarla en un segundo recipiente acoplado a éste, pero en ese caso tan sólo se está consiguiendo agua destilada, la cuál a mi entender carece de muchas propiedades que se otorgan a un agua potable. ¿Estoy en lo cierto? ¿Podríais ayudarme a comprender el sistema?
Conchi
Estoy de acuerdo con Montse, pues el agua destilada no se puede beber.
john doe
El agua destilada se puede beber perfectamente, y cumple su función principal a las mil maravillas. Es cierto que, pudiendo elegir, es mejor una buena botella de agua de manantial con su equilibrio de minerales (que a largo plazo también son necesarios).
Joan Besares
El agua destilada se puede beber, pero evidentemente no tiene las propiedades de un agua tratada o de manantial que contiene minerales, estos se pueden aportar por otras fuentes alimentarias. Además un agua destilada puede contaminarse al carecer de tratamiento correcto como por ejemplo el extendido cloro, que es económico y fácil de transportar a zonas remotas.
Pingback: fifacoinssell
Pingback: fifa 15 coins
Pingback: buy fifa 15 coins
Pingback: fifa coins online store
Pingback: commercial real estate for sale
Pingback: escape game singapore
Pingback: Miami warehouse rental
Pingback: commercial real estate Greenville SC
Pingback: rent office space
Pingback: düğün davetiyeleri
Pingback: industrial rental space
Pingback: Tablet App Surveys kiosk mode
Pingback: Steven
Pingback: warehouses for lease
Pingback: foreclosed hotels for sale
Pingback: Cody Wyoming Hotels
Pingback: cheap ultimate team coins
Pingback: Boox
Pingback: https://gsh.plaza.com.sg/
Pingback: Tumblr
Pingback: that site
Pingback: Mastervision tech security alarm systems
Pingback: kitchen remodeling
Pingback: tampa security cameras
Pingback: warehouse space
Pingback: houses for lease
Pingback: scule de tamplarie
Pingback: Watch Series Online